domingo, 20 de diciembre de 2009

Jarafuel existe¡¡

7-diciembre-2009

Llevaba un tiempo rondándome por la cabeza pero no había tenido la oportunidad de ir...todo fue gracias a uno de esos blogs maestros en esto de la escalada,Nene Escalador...cuando vi en su blog el tipo de roca y el lugar, me sedujo la idea de ir pero un error en la sintaxis (Jalance, yo pensaba que era ese sitio) me apartó de la idea de ir.
Tras comentar con otros contertulianos el paradero del obsesivo lugar, y subsanar el malentendido morfo-léxico-sintáctico...por fin me dirijí a tan anhelado lugar...para que te pones filosófico...

Jarafuel:
Zona de escalada con vías cortas (no más de 15 metros y unas 40 aproximadamente) pero pasos explosivos, buena roca, para mi opinión bien equipadas con mosquetones en los descuelgues.

Muy buena zona llena de 6s, perfecta para el verano (sol sólo x la mañana) con camping cerca y zona de acampada libre (pidiendo permiso al ayto), a pie de via, con mesas, papeleras, parking, wc y duchas. Recomendada para todo el q no sea un crack, aunq no tenemos los grados de todas, d los q tenemos hay un 6b, un 6c, un 7a y un 7a+, aunq informaciones confidenciales dicen q hay hasta algún 7c.




"El equipo preparándose ..."




" Luchando en 6a+...."




" Maika y karakorum hablando con la roca.."(6a-6a+)



"Cris trepando..."




"Toda ayuda es buena...(Jarra y Karakorum)




"En un 6b peleón..."




"Reponiendo fuerzas...antes del ataque..."



"Recibiendo la réplica....Karakorum"




"Máquina en acción...Karakorum"


"Hey que pasa aquí...." Maika-Cris

Así fue, he aquí un zona que recomiendo por la aproximación, casí nula, la comodidad de servicios (Agua-Aseos-Zona Acampada) y la variedad y calidad de la roca, eso si como no hay nada perfecto le faltaría un poco más de altura a las vías...

Las reseñas las podeis conseguir en el pueblo creo que en el ayuntamiento, pero para salir del paso podeis visitar las mini-reseñas del siguiente blog (no son mias, para que no hayan malentendidos)

http://balamutam.blogspot.com/search/label/Tollo%20Pillete%20(Jarafuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-----------------------------------------------
Así fue todo...o eso pensamos...