lunes, 21 de junio de 2010

Las murallas de Jericó - Los muros de Jérica....

Mucho había oído hablar de esta magnífica escuela de escalada...pero aún más me sorprendió cuando mis yemas pudieron catar su excelente roca.

Su hermoso y espectacular paraje, su facilidad de acceso a pie de vía...su amplia zona de acampada ...me incitaron a volver pronto muy pronto a esta escuela.

Pues resulta un lujo tener una zona de sombra por la mañana y otra por la tarde, apenas separadas por un río que invita a cruzarlo y darse un bañito....

A tal singular lugar acudimos, el legendario Eloy, el incombustible Cubano, la tenaz Jarra y el menda Moleta...




Estuvimos escalando en el sector "Horta Vertical"...y el viento bastante gélido y inhabitual para estas fechas...nos dejó helados....

" Vista del incitante río...."



" Eloy apretando en paso técnico..."



" Cubano en paso clave..."


" Moleta....."


Debido a compromisos familiares, tuve que marcharme a la hora de comer... y mirando de reojo la roca mientras me marchaba, le juré un temprano regreso.


-----------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Si pudieras mandarme informacion sobre esta escuela te lo agradeceria, como situación y grados, si se puede acampar .....GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloy¿ que tal? Por supuesto,en el blog, si buscas en la parte derecha en la sección: "Escuelas en las que he trepado" y pinchas en Jérica, tienes bastante información....no obstante si deseas aún más, avísame y te buscaré alguna cosita.

    ResponderEliminar
  3. Oye, Jos, yo no me bañaría... La última vez que estuve estaba el río plagado de sanguijuelas!! :s

    ResponderEliminar

-----------------------------------------------
Así fue todo...o eso pensamos...